La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos, Cristina Álvarez Rodríguez habló sobre la medida parcial del control de precios, y dijo que “se necesita bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”. Además, apuntó a que la “recuperación económica llegue a cada familia”.
En esa línea, la funcionaria criticó a JxC por no acompañar el programa de Precios Cuidados y control en los municipios: “Hay una oposición de insensatos que se oponen a que cuidemos algo fundamental para todos los bonaerenses. Nosotros cuidamos a los más vulnerables y a la clase media”.
La ministra remarcó que era necesario actuar después de ver que en “octubre hubo un incremento de precios, por eso debemos actuar como lo hizo el Presidente y el Gobernador, hay un Estado que controla y regula”.
De cara a las elecciones en noviembre, Álvarez Rodríguez, subrayó que “tenemos la responsabilidad de seguir gobernando para todos. Estamos recorriendo los barrios para pedir un voto de confianza. La recuperación ya empezó y tiene que llegar a cada familia bonaerense”.
Y sobre el control de precios cuestionó la ex diputada que “piensan que ser oposición, es oponerse a todo. Los intendentes deben ayudar para garantizar que se cumpla el acuerdo, en los 135 municipios tienen que cuidar para que no se paguen de más los alimentos”.