Al inaugurar la zona franca de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner advirtió que "cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos".
La vicepresidenta consideró durante el acto en Ríos Gallegos que los argentinos "se merecen mejores medios" de comunicación para que no los "amarguen, los irriten y los pongan tan histéricos por cuestiones que ni siquiera son verdad".
Tras plantear que "en Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio", la vicepresidenta señaló que algunos medios "hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos".
La vicepresidenta afirmó que "para obtener las cosas hay que luchar" y advirtió que "nada será dado en forma de donación o gratuita" porque "cada cosa que los argentinos obtengan deben ser muchas veces a través no sólo del esfuerzo sino de la lucha".
Cristina Fernández señaló que la inauguración de la zona franca de Santa Cruz es "fruto de muchas luchas y sueños" y ponderó que a partir de esta medida el "dinero" de la provincia "se gaste y se recicle" en el territorio.