El senador provincial del PRO, Walter Lanaro, opinó sobre las últimas medidas económicas del Gobierno que buscan un impulso turístico a través de subsidios para viajes de egresados gratis a estudiantes bonaerenses, y sostuvo que “para este Gobierno la educación nunca fue una prioridad y sigue sin serlo. Lo que le importa son los votos de noviembre”.
Asimismo cuestionó los subsidios destinados a estudiantes para reactivar el turismo. “Los números son claros: suponiendo que la Provincia reciba un 40% del fondo para buscar a los alumnos que abandonaron la escuela por la pandemia, obtendrá una inversión de $2.000 millones. Mientras tanto, $6.600 millones de todos los bonaerenses se destinan a viajes de egresados”.
En la misma línea, el legislador consideró que “la conexión del Gobierno de Kicillof con la realidad de los bonaerenses es nula” y le pidió que “salga a la calle. Los jóvenes no quieren irse de viaje de egresados gratis, quieren estudiar y tener futuro, algo que ahora está complicado”.
Por último, Lanaro señaló contradicciones en las políticas educativas. “El Gobierno cerró las escuelas más de un año pero dicen que quieren recuperar a los chicos que dejaron su educación. Y finalmente, invierte tres veces más en regalar viajes de egresados que lo que recibe del fondo Volvé a la Escuela. Es el relato sobre el relato, una y otra vez”, cerró.