Consultado acerca de cómo ve el actual contexto económico y social del país, Matias Nanni sostuvo que es una situación “preocupante” debido a la gran cantidad de comercios y pymes que debieron cerrar sus puertas. En ese sentido, expresó que “muchísima gente perdió su trabajo y no hay por parte del Estado una política de reactivación económica”.
“El gobierno debe apuntalar a los distintos sectores de la economía para trabajar en la reactivación del sector y en generar puestos de trabajo. Hoy vemos a un gobierno totalmente perdido y sin rumbo”, agregó el concejal.
Respecto a la situación particular de Berisso, en donde días atrás la gestión de Cagliardi se vio enfrentada a los trabajadores municipales, Nanni asegura que la situación “es similar a la del resto del país”.
“En nuestra ciudad no hay trabajo”, sostuvo y agregó que en Berisso "es de suma urgencia lograr la generación de empleo genuino". “Por eso nosotros apuntamos a 2 proyectos fundamentales, el primero es la reactivación de una vez por todas del puerto, que va a ser una fuente inagotable de recursos y generador de empleos, tanto directos como indirectos, y por otro lado apuntar a políticas públicas que apoyen e incentiven a los emprendedores”, afirmó el candidato de Manes.
“Sin dudas tenemos miradas distintas y apuntamos a sectores distintos”, respondió ante la pregunta de sus diferencias con la gestión del oficialismo. Asimismo, aseguró que desde el bloque del Frente de Todos, “con una mirada totalmente empresarial y olvidada del vecino” se presentaron y aprobaron proyectos “de privatización del cobro de tasas, la cesión de espacio público a un privado sin pagar impuesto por 10 años y un código tributario que asfixia a vecinos y contribuyentes”. “Estan haciendo todo lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer”, sentenció Nanni.
Por último, sobre las expectativas que tienen de cara a las próximas elecciones, el candidato de Juntos aseguró que son positivas, debido a la “buena recepción en la calle”.
“La gente está cansada de la política que promete y no cumple, nosotros apostamos a una renovación tanto generacional como de ideas. Hay que reconstruir la relación de la gente con la política y eso se logra con confianza y diciendo la verdad”, finalizó.