El legislador bonaerense del PRO, Sergio Siciliano, habló de una crisis educativa y reiteró la crítica por el cierre de las escuelas por más de dos años. “Fue visible el impulso que dio la provincia de Buenos Aires a la política nacional del cierre de los establecimientos educativos. Para muchos chicos y chicas esto representó la imposibilidad de educarse. Fue público y manifiesto”.
En relación a las consecuencias por esta medida, dijo que “aún no podemos medirlas, son muy profundas y el ejecutivo no publicó ni midió datos estadísticos” y remarcó que “no sabemos cuántos alumnos están fuera del sistema, qué aprendieron los que estuvieron conectados, y cómo se van a recuperar los contenidos”.
Con respecto a la situación de los docentes con la vuelta plena a la presencialidad, el legislador de Juntos afirmó que “están muy solos, sin representación y apoyo. Los largaron solos en la peor crisis”.
Por último, Siciliano opinó sobre la estrategia electoral de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, y dijo que “hay que seguir estando cerca de la gente, porque eso fue lo que valoró. Escuchar, tener humildad y propuestas como una luz de esperanza ante tanto dolor” por la pandemia.