El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo en su cuenta de twitter que es momento de actuar con “unidad, humildad, serenidad, generosidad y aceptar el mensaje de las urnas” y planteó “profundizar lo que se hizo bien y trabajar muy fuerte para cumplir con el programa de Gobierno que le presentamos a la sociedad argentina en 2019 antes de que apareciera la pandemia”.
Asimismo el jefe comunal enfatizó en “no dividirnos por ningún motivo, y respaldar sin restricciones ni medias tintas al presidente Alberto Fernández, a todo su Gabinete y al Frente de Todos".
Por otro lado, se refirió a las renuncias de los funcionarios nacionales, y explicó que “la decisión de los compañeros Ministros en Nación y Provincia es un gesto de apoyo sin condiciones y humildad, entendiendo que lo más importante es el proyecto y que nadie es imprescindible para que el Presidente y el Gobernador tomen decisiones respecto de sus equipos”.
Finalmente, Menéndez criticó a los medios de comunicación por instalar en la opinión pública la existencia de una crisis en el Gobierno. “De una actitud noble quieren inventar una crisis”, tiró y sugirió “no entrar en el juego de los miserables de la política. No dejar que las operaciones mediáticas instalen un caos que no existe. A trabajar el triple por el maravilloso Pueblo Argentino”.