En el marco de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la cartera sanitaria bonaerense anunció que garantizará los puntos para la realización de los testeos rápidos de COVID-19 para las autoridades de mesa y fiscales.
Esta medida tiene la finalidad preventiva de buscar aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, para ser detectados precozmente y se evite así la transmisión del virus. Según informaron, los puntos se encontrarán abiertos y disponibles durante los días viernes 10, en el horario de 9 a 17 horas y sábado 11, en el horario de 9 a 14 horas.
Por su parte, la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, detalló que se trata de una iniciativa desde el ministerio de Salud provincial, en articulación con los municipios. “Ponemos a disposición las siguientes postas de testeo, que ya vienen funcionando habitualmente desde inicios de año, con el objetivo de fortalecer las medidas de cuidado, para que aquellas personas que vayan a desempeñar roles de autoridad puedan acercarse de manera voluntaria a estas postas para realizarse un test de antígenos”, subrayó.
Por último, se advierte que, al momento de concurrir para la realización del test, se deberá presentar la identificación correspondiente, notificando a la autoridad sanitaria sobre el propósito de la prueba.
Para conocer los puntos de testeo para los días mencionados, hace click aquí