En adhesión a la Semana del Árbol, la Municipalidad de Chascomús dispuso la plantación de más de 70 ejemplares de árboles que pertenecen a especies nativas.
En el marco de la Semana del Árbol, en la localidad de Chascomús, este fin de semana se llevó adelante la plantación de más de 70 árboles pertenecientes a especies nativas. Según indicaron desde el municipio, los puntos de plantación fueron plaza Goualliard y boulevard Scalabrini Ortiz donde se agregaron ejemplares de Ceibo, Ombú, Espinillo, Sen de Campo, Carqueja, Lantana Cámara, Cina-Cina, Molle, Pezuña de Vaca y Tala.
De la jornada de plantación, además del personal municipal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como también trabajadores del área Espacios Verdes, se hicieron presentes organizaciones y viveros que trabajan en la conservación de los ecosistemas, el Grupo Scout Martín Miguel de Güemes de Chascomús e integrantes del programa Potenciar Jóvenes así como también algunos vecinos.
“Es fundamental la participación y el compromiso de cada uno para plantar y sobre todo cuidar los árboles”, expresó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien a su vez mencionó la importancia de los árboles para las personas que habitan en la ciudad y los beneficios como la calidad del aire, reducir inundaciones y bajar la temperatura, entre otros.
Asimismo, se llevó a cabo una limpieza en el sector aledaño al balneario Punta Norte, Avenida Leandro N. Alem y Escribano, donde se juntó gran cantidad de residuos.