Así opinó la diputada radical de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, habló sobre la incorporación a la política del neuro científico, Facundo Manes, y afirmó que representa "un aire fresco para la política, para el radicalismo y para Juntos por el Cambio. Con Manes nos nutrimos de ideas renovadas que vienen de una persona que, aunque sea en otra actividad, tiene un largo y fecundo camino recorrido".
De todas maneras, agregó Bilbao, "en muchos aspectos aún reina cierta incertidumbre en relación a las primarias, a los cargos y a otras cuestiones, pero desde la UCR trabajamos desde hace tiempo para liderar la coalición y afrontar lo que venga, lo que se decida.
Si hay acuerdos, los vamos a respetar, y si hay que competir internamente, lo vamos a hacer. Es democrático debatir ideas, aunque los objetivos principales estén claros para todos".
"Considero que el radicalismo es casi una necesidad para los tiempos que se vienen, con ideas renovadas y también con nuevas fisonomías, sumando a una Juventud Radical pujante y con dirigentes que tienen mucho para aportar, y ya lo están haciendo", afirmó la diputada de la Sexta Sección provincial.
Asimismo, Bilbao dejó sentado que más allá de lo que surja del devenir de la política, de los futuros acuerdos o no, su intención es reelegir y continuar su labor en la Legislatura bonaerense.
"Hemos crecido en cantidad de concejales, consejeros, legisladores e intendentes, y eso marca que hemos trabajado mucho y bien dentro del partido, en el seno de la coalición. Quizá nos faltaba una figura convocante y reconocida de cara al electorado en su conjunto.
Y en esa línea, reafirmó que “Facundo Manes cubre perfectamente ese casillero político por su prestigio como neurocientífico y, fundamentalmente, porque aportará ideas eficientes e innovadoras en lo educativo, en lo tecnológico, en lo sanitario y en lo humano".