El edil de Juntos por el Cambio de Berisso, Matías Nanni habló con el portal y realizó un análisis de la situación sanitaria. “Se ha avanzado mucho con el plan y los casos bajaron pero sigue siendo una situación difícil en el hospital y la clínica”, explicó Nanni.
Asimismo, lamentó que este año no se hayan establecido los centros de aislamiento que sí estaban el año pasado y aseguró que “desde la municipalidad se hace show”.
En ese sentido, pidió respuestas al intendente por los funcionarios vacunados y lo calificó como “lamentable”. “Los vecinos quieren respuestas”, sostuvo y añadió que “desde el bloque de Juntos por el Cambio hicimos un pedido de informe”.
“Pedimos información clara al respecto, que se nos diga qué funcionarios se vacunaron y por qué”, expresó el edil y contó que “nos cajonean el pedido y ocultan la información”. “Celebramos el avance de la vacunación pero queremos respuestas”, denunció.
Con respecto al trabajo que se realiza en el Concejo Deliberante, Nanni detalló que “el mayor problema que ven es la recuperación económica a nivel municipal, provincial y nacional”. “Nuestra prioridad es dar herramientas a comerciantes y emprendedores que se vieron muy afectados por la pandemia”, puntualizó el edil y remarcó la importancia de “la quita de impuestos y ofrecerles beneficio para apoyarlos en este contexto”.
Asimismo, destacó el proyecto que se está trabajando sobre cannabis medicinal y autocultivo y aseguró que “es pionero en la temática”. “Entendemos que puede mejorar la calidad de vida de las personas y es necesario hacer una política pública”,celebró.
Sin embargo, lamentó que “no contamos con los votos necesarios para aprobar estas iniciativas y no hay diálogo por parte del oficialismo”.
Por otro lado, habló sobre las decisiones que se tomaron desde Nación y Provincia durante la gestión de la pandemia y afirmó que “Berisso es una ciudad donde la economía pasa por los comercios”. “Entendimos que era necesario la cuarentena para fortalecer el sistema sanitario pero fue muy extensa y eso perjudicó a la gente”, agregó.
“Hubo mucha incoherencia entre lo que decían y lo que hacían”, determinó el concejal y recordó cuando hicieron un acto masivo “mientras se prohibía abrir los comercios”.
Por último, se refirió a las expectativas que presenta el espacio político dentro de este año electoral y enfatizó en que “todos los sectores de Juntos por el Cambio trabajen en conjunto para generar un proyecto que sea una alternativa de quienes nos gobiernan”.
“Desde la Unión Cívica Radical creemos que Facundo Manes es una buena representación de los bonaerenses y podría ir a unas PASO”, detalló y completó: “Tratamos de ser la mejor alternativa para sumar voces en el concejo deliberante”.