La candidata a senadora y líder del frente de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, se reunió en el Instituto Patria con el ex intendente de Chacabuco, Darío Golia, que había abandonado las filas randazzistas y quien insistió con que la ex Presidenta "es la única dirigente capaz de frenar el ajuste del gobierno de Macri".
No es la primera vez que hace esta afirmación. Previo a las PASO, el 29 de agosto, en el medio local "Cuatro Palabras", el ex mandatario aseguró que adhiere al proyecto político de Néstor y Cristina Kirchner y como la "agrupación, donde estoy militando desde hace veinticinco años, decidió acompañar a Florencio Randazzo", él decidió que "no iba a ser parte de ninguna opción que enfrente a Cristina, por eso no estoy participando de ninguna opción a nivel local”.
Durante el encuentro que duró media hora, Golia sostuvo además que Cristina "es la única dirigente capaz de frenar el ajuste del gobierno de Macri" que, contó, en su ciudad le costó los puestos de trabajo a unas 500 familias.
En los últimos meses cerró la empresa Nidera y despidió 85 empleados. En tanto la multinacional Ingredion despidió 112. También se sumó a la ola de despidos Don Mario que desafectó a 11 trabajadores. Otras empresas y comercios también despidieron empleados, sumando 500 puestos de trabajo menos en los últimos meses.