La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, destacó la necesidad de una articulación entre el sistema de salud público y privado, en concordancia con lo manifestado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en reiteradas oportunidades, y remarcó que en un escenario de pandemia "no hay lugar para las acciones individuales".
"Lo que dijo la vicepresidenta tiene mucho que ver con la realidad. En la primera ola y luego ahora en esta segunda ola vimos que el sistema público y privado funcionó articulado", dijo la funcionaria provincial
Sin embargo aclaró que "no es un tema a resolver de inmediato". "Hay que empezar una discusión sobre esto y sentar a todos los actores del sistema, sobre todo viendo las consecuencias de esta segunda ola", remarcó.
Y agregó: "Es impensable que uno pueda abordar esta enfermedad sin un acuerdo aunque sea de oficio, como lo estamos haciendo ahora de hecho con el sistema de salud pública y las obras sociales. Hay que sentarse en esa mesa de discusión a pensar en la salud de la población".
En ese marco, puntualizó: "En la Provincia todos los días vemos una gran cantidad de traslados entre ambos sistemas” y subrayó que “cuando la enfermedad arrecia, en estas condiciones como las que estamos pasando, es inexorable una articulación y una actitud colaborativa entre ambos sistemas".