La senadora provincial de Juntos por el Cambio Ana Laura Geloso presentó un proyecto de Ley en la Cámara Alta bonaerense para reducir en un 50% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos al personal de salud público y privado.
De esta manera, la legisladora explicó que “la iniciativa busca compensar durante este período al personal sanitario, que desempeñan un papel fundamental en la lucha mundial contra el Coronavirus" "Ellos son los que están en la primera línea, con un enorme volumen de trabajo y conviviendo con el temor de contraer la enfermedad”, añadió.
Asimismo, detalló que el proyecto prevé que la reducción de la alícuota se mantenga durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19 y abarca tanto al personal del sistema público como privado del territorio bonaerense.
“En esta segunda ola, los trabajadores de la Salud enfrentan una gran carga de trabajo adicional, con horas extras y falta de períodos de descanso", señaló Geloso y concluyó: "Es por eso que desde Juntos por el Cambio buscamos compensar a este sector con este proyecto y así permitirles sobrellevar este tiempo de esfuerzo”.
Por otro lado, la Municipalidad de Arenales tomó este proyecto y dispuso por decreto medidas de alivio económico destinadas a los rubros comerciales y de servicios más afectados por la pandemia como bares, restaurantes, gimnasios, etc. El Poder Ejecutivo de Arenales impulsó esta serie de medidas que incluyen la eximición del pago de la tasa por inspección de seguridad e higiene de las cuotas restantes a este año.
En esa sintonía, desde la Dirección de Producción se instrumentarán medidas de ayuda financiera a los locales que presenten dificultades con el pago de servicios.