El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó el pasado 31 de agosto el informe habitual con los datos estadísticos correspondientes a julio pasado.
Según el organismo oficial que preside Jorge Todesca, el Estimador Mensual Industrial (EMI) exhibe un crecimiento del 5,9 por ciento en la actividad industrial en julio de 2017, respecto al mismo mes del año pasado. En cambio, si se compara los primeros siete meses del año con igual periodo de 2016, la suba es de apenas 0,8 por ciento.
En el informe publicado por el INDEC también se exhibió la encuesta cualitativa industrial, la que mide las expectativas de las empresas. En este caso, las previsiones de los empresarios para el período agosto-octubre del corriente año arrojaron los siguientes datos: Un 38,7 por ciento de las compañías prevé un aumento en la demanda interna, respecto al mismo período del año pasado; un 49,5 por ciento pronosticó un ritmo estable y sólo el 11,8 por ciento de los empresarios anticipó una baja en la demanda interna para el periodo mencionado.