El jefe comunal de Benito Juárez, Julio Marini, manifestó que "desde comenzada la pandemia, recibimos un fuerte apoyo del Ministerio de Salud y del Gobernador”, para poder mantener la fase 4 y el sistema sanitario preparado.
Sin embargo, sostuvo que “a pesar de esto, hoy tenemos 92 pacientes activos y perdimos 47 vecinos por el coronavirus. Muchos perdieron la vida por no atenderse rápidamente”.
Marini también habló sobre la llegada de vacunas, y dijo que “contar en Argentina con 16 millones de dosis no es un tema menor, hay que planificarlo y no te podes equivocar”. En Juárez “salimos casa a casa para anotar a los vecinos y convencerlos para que se vacunen”.
Y destacó en declaraciones radiales: “Estamos en fase 4, pero no tenemos colapsado el hospital” aseguró el jefe comunal y explicó que el nosocomio “está dividido para pacientes covid-19 y para el resto de las patologías”
Por otro lado, en relación a las restricciones detalló que “hasta las 21 horas puede haber actividades comerciales y recreativas. Hay controles muy estrictos, con multas muy importantes por fiestas clandestinas”.