El gobernador Axel Kicillof, en La Plata acompañado del intendente de La Plata, Julio Garro, el de Ensenada, Mario Secco, y el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó un acto de conmemoración por la Revolución de Mayo, y sostuvo que “es importante hacer este acto en un momento tan crítico y complejo para nuestro país. Hoy no nos resignamos a dejar de lado la historia”.
Y enfatizó: “En este momento, requerimos de fortaleza tolerancia y marcar la diversidad de creencias e ideas y convivencia en la provincia de Buenos Aires”.
“Estamos celebrando una revolución, una gesta patriota de nuestro pueblo, donde se consiguió la Revolución de 25 Mayo. Y luego siguió en 1816 con la Independencia del país. Esto nos trae muchos sentimientos y nos debería generar muchas reflexiones”, señaló.
Asimismo indicó que “la Revolución tuvo un inmenso componente y participación popular, hoy salvando las distancias, porque se usa un lenguaje de guerra para hablar de la pandemia, estamos en una lucha inesperada para la humanidad, desafiante y dolorosa”.
Y valorizó que “todos son episodios donde el componente más importante es que un pueblo entero se unió para dar estos combates, es imposible enfrentar un desafío o invasión si todo el tiempo hay que estar discutiendo cada paso o generando discursos para que no haya desánimo, desconfianza. Las gestas históricas se ganaron en unidad”, remarcó.
“El otro componente fue que ningunos de los hechos históricos podrían haber llegado a buen término si lo que primaba era el sálvese quien pueda, el individualismo y la especulación. No lo digo solo a nivel dirigencial, sino a nivel de nuestro pueblo.
La gran enseñanza que nos dejará la pandemia es que el factor central que contribuyó a que el resultado sea el mejor que se pueda obtener es la solidaridad y lo colectivo. Los medios bombardean con postales de insensatez y muestran cada hecho de irresponsabilidad, que los hay, pero lo que no aparece con predominancia son los enormes gestos de generosidad y entrega por el otro”, precisó Kicillof.
Por último, pidió solidaridad a todos los sectores. “Hoy en el aniversario de la Revolución de Mayo convoco al pueblo de la provincia de Buenos Aires a seguir a pesar de todo lo que se presenta en contra, dejar de lado el egoísmo, el individualismo y a ser más solidarios y unidos. Viva La Patria”, cerró.