El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la inauguración de la Escuela Primaria N°2 “Hipólito Bouchard” y del Jardín de Infantes Nº 963 en el partido de Almirante Brown, junto con el intendente, Mariano Cascallares; la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Pianciol.
En este marco, el ministro Trotta remarcó que “Hay que priorizar la inversión del Estado, como lo venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires con Axel y Agustina, en la construcción de escuelas de educación inicial". Y destacó que la inversión en obras educativas creció un 709% "porque todos sabemos que cuando un niño y una niña ingresan al jardín, están entrando no solo en un espacio de cuidado, sino que están ingresando a un espacio de transformación social, de aprendizaje, de descubrir el futuro".
Asimismo, indicó que "no dudamos de la decisión que estamos tomando de cuidar a nuestra comunidad educativa" y aseguró que la escuela "es irremplazable". "Tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta del Estado, y el camino es a partir del trabajo mancomunado de todos y todas”, concluyó.
Por su parte, la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires resaltó: “Es mucho lo que tenemos que hacer, pero lo estamos haciendo paso por paso". "El sistema educativo de nuestra Provincia está haciendo un esfuerzo grande, comprometido, serio, participativo y profesional para establecer las prioridades y para que la pandemia no nos detenga", expresó Vila y señaló que "recuperar el sendero de la inversión en infraestructura escolar fue la primera definición que tomamos".
"Estamos orgullosos de lo que articuladamente somos capaces de construir, incluso en momentos tan difíciles como los que nos toca vivir. Almirante Brown tiene más de 77 obras de escuelas, que llevamos adelante a un ritmo muy rápido y con un esfuerzo mancomunado entre el municipio, la Nación y la Provincia”, finalizó la funcionaria.
Por último, el Jefe Comunal Cascallares agradeció la presencia de los ministros y celebró la inversión estatal. "En medio de la pandemia, desde Almirante Brown seguimos trabajando junto a la Nación y la Provincia para mejorar la infraestructura escolar y fortalecer a la Educación Pública”, manifestó.