Días pasados, el deportista Matías Almeyda, intentó comprar vacunas contra el Covid-19 para toda la ciudad de Azul y se lo impidieron.
Tras las repercusiones del gesto del exfutbolista, el intendente Hernán Bertellys, le solicitó a la senadora Egger atender el pedido y la legisladora anunció que pedirá que se faculte a los municipios para comprar dosis.
"Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza", contó Almeyda en declaraciones radiales.
La intención fue noticia en todos los medios, y ante el proyecto presentado por el Gobernador Axel Kicillof en el día de ayer solicitando la autorización para comprar vacunas, la senadora pedirá que esa posibilidad también exista para los distritos bonaerenses.
La Legisladora explicó que el Gobernador Kicillof envió al Congreso bonaerense un proyecto de ley para poder comprar vacunas contra el Covid 19, y atendiendo al planteo enunciado por el vecino Matías Almeyda, pondrá a consideración del bloque que integra en el Senado Bonaerense, que se incluya en el proyecto la posibilidad de facultar a los Municipios para poder comprar vacunas contra el Coronavirus.
"El gesto del reconocido deportista, debe ser escuchado, y es desde el lugar Institucional donde se deben gestionar las herramientas para contar con más vacunas, que ayuden a mitigar el impacto del virus, pensando en toda la comunidad en su conjunto", indicó la legisladora a noticiasdeazul.com