La espera terminó. Llegó el momento más esperado para Emma Gamarra. Este martes, la pequeña de 11 meses que tiene Atrofia Muscular Espinal del tipo 1 inició el tratamiento con el único método que existe para mejorar su calidad de vida.
La campaña llamada "Todos Con Emmita" no tardó en viralizarse. Famosos como Susana Giménez, "La China" Suárez, Wanda Nara y Luisana Lopilato replicaron e impulsaron la historia de la beba de un año de edad en los medios de comunicación y en sus cuentas personales. Debido a la difusión desde los medios, millones de personas de todo el mundo se solidarizaron con la causa y lograron juntar los más de 2 millones de dólares.
El anuncio de que el medicamento estaba camino a nuestro país se dio a conocer el pasado 6 de mayo por la familia y el cuerpo médico. "¡La mejor noticia para arrancar la semana! Emma ya se encuentra en Buenos Aires para colocarse su vacuna Zolgensma." expresó la Licenciada Eliana Abraham, kinesióloga de Emma. "Los hago parte de esto, porque todos lo fuimos desde un punto u otro, compartiendo, ayudando, comprando números, donando cosas para sorteos, etc. Gracias a todos por hacer posible el deseo de Emmita y de todos los que la rodeamos".
Tras cinco meses de campaña, el objetivo está cumplido: la adquisición del medicamento para combatir la Atrofia Muscular Espinal y el comienzo del tratamiento temprano (antes de los dos años de vida) es un hecho. Gracias a la colaboración y a la solidaridad de las personas a lo largo de todo el país, la aplicación de esta vacuna significará un cambio total en la calidad de vida de Emmita.
El influencer conoció a la beba y presenció el momento en que llegaba al Hospital Italiano en la primera jornada del tratamiento. Vio cuando Emmita era trasladada en la camilla hacia una sala especial. Fue en ese instante en que se fundió en un abrazo con el papá, Enzo Gamarra.
"Suerte Emmita, te amamos", le dijo Santiago a modo de despedida. Luego comentó que los médicos ya estaban por infundirle el medicamento: "Si quieren saber noticias, tenían que encontrar dos vías para ponerle el medicamento y les costó como una hora encontrar la segunda".