"Hoy se aprobó el proyecto de alivio fiscal que envié al Concejo Municipal de La Plata. Es un paso enorme para seguir acompañando a los comerciantes platenses que se ven afectados económicamente por los impactos de la pandemia. Cuidar la salud y la economía es nuestra prioridad", así lo celebró el intendente Garro.
Asimismo, agradeció a los ediles por aprobarlo por unamidad: "El proyecto incluye la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y de la Monotasa. ¡Gracias a todos los concejales que lo hicieron posible!", manifestó
El proyecto de ordenanza girado por el Jefe Comunal para su tratamiento en el Concejo Deliberante, dispone “eximir a todos los establecimientos comerciales afectados por las restricciones, del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) por todo el período en el que se encuentren vigentes las medidas dispuestas”.
También se prevé eximir a todos los emprendimientos comerciales que hayan iniciado su actividad después del 1° de abril del 2021 del pago de los Derechos de Habilitación, Autorización o Permiso, de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) referidos en la Ordenanza Fiscal.
Es importante destacar que la medida no será de aplicación para los comercios que tengan una superficie habilitada y/o que cuenten con un número de empleados superiores a los que a tal efecto determine la reglamentación.