El diputado provincial de JxC, Diego Rovella, se manifestó en contra de aplicar medidas más restrictivas en este momento: “Por un lado, se pretende disminuir la circulación al máximo, pero por otro lado no se hace nada para frenar las manifestaciones y las ferias. No es momento, estamos transitando semanas muy difíciles de la pandemia”.
Y denunció falta de controles: “Analizan restringir aún más las medidas, pero sería bueno que se controle eficientemente las que ya están en marcha".
"Deja de tener sentido, al menos un sentido eficaz, que se apliquen medidas extremas en algunos casos y se permita tanta elasticidad en otros. Me parece algo contradictorio que las restricciones administradas abarquen encierro de muchas personas, mientras otras se manifiestan en las calles, muchas veces sin barbijo y siempre sin distancia social, lo mismo que pasa en ferias del conurbano”, argumentó Rovella.
Asimismo explicó que “no es momento para manifestaciones que podrían ser muy justas y democráticas, pero las autoridades tienen que disuadirlas transitoriamente si es que la gente no lo entiende, porque está en juego sus vidas y las de los demás. Y lo mismo sucede con las ferias", afirmó el legislador platense del radicalismo”.
Por último, el legislador insistió en más bien profundizar en los controles de las actividades permitidas y manifestaciones. “Hay pronóstico de colapso del sistema, falta oxígeno, los profesionales de la salud están extenuados, los contagios en una curva ascendente vertiginosa y el número de fallecidos es una preocupación permanente, o sea, está claro que no es momento ni para esas manifestaciones ni para esas ferias sin ningún control. Al menos por ahora, la circulación de personas debe ser muy bien administrada y eficazmente controlada", cerró Rovella.