Fernando Herraiz se comunicó con Infomiba y analizó la situación epidemiológica actual del municipio. De esta forma, señaló que existe una preocupación por la cantidad de casos registrados en las últimas semanas y que desde el Ejecutivo acatarán las medidas de prevención dispuestas por nación y provincia. Sin embargo, destacó el número de vacunados que presenta la localidad “a pesar de las obstaculizaciones”.
“Es importante tener una comunicación clara y eficiente sobre las medidas”, expresó el concejal ya que “después de un año de pandemia hubo mucha desinformación por lo que es necesario que la política tenga palabra autorizada para abordar estas cuestiones y dar tranquilidad a la población”.
Con respecto con el rol de la oposición en 25 de Mayo, Herraiz indicó que “tuvieron un lineamiento con la política de nación y provincia”. “Pudieron trabajar en conjunto y ser solidarios pero se lavaron las manos”, detalló el legislador y puntualizó en que “no se ve una madurez política”. “Estamos pasando por una crisis sanitaria y económica de la cual no se hacen cargo, porque fueron cómplices del endeudamiento y la destrucción de la economía del país”.
Herraiz también se refirió al año electora y aclaró que “las elecciones legislativas de medio término siempre fueron complicadas para los oficialismos”. Por otro lado, lamentó el “descreimiento generalizado de la política” que existe en la sociedad y admitió que en la gestión de la pandemia “hubo cosas que se hicieron bien y otras no tan bien” y que “la oposición va a hacer foco en eso”.
Sin embargo, celebró la lista que se presentó para conducir el Partido Justicialista provincial y sostuvo que “tienen muchas esperanzas por tener a Máximo a la cabeza”. “Tener a líderes de esta magnitud en un frente tan amplio como el Frente de Todos fortalece el espacio en un año tan complejo”.
“A pesar de todo tenemos un estado presente como nunca y esa presencia no se valora”, dijo el concejal y apuntó contra la oposición por “remarcar los pequeños errores”. “Hubo grandes errores y fueron resueltos con rapidez, y eso hay que reconocerlo”.
Finalmente, habló sobre los desafíos y subrayó la necesidad de “reforzar la comunicación”. “La oposición nos saca años de ventaja en ese tema y nosotros todavía no lo mejoramos”, detalló. “Están esperando que hagamos cosas que ellos en 4 años no hicieron pero para eso nos votaron, porque estamos a la altura de las circunstancias”.