La ministra de Gobierno bonaerense mantuvo una entrevista con radio AM 750 y criticó a la oposición por rechazar las decisiones que se tomaron ante el aumento de casos de covid-19 registrados en la última semana. De esta forma, destacó la gestión que tuvo el gobierno nacional y provincial durante el año pasado en donde la cuarentena permitió el fortalecimiento del sistema sanitario.
"En Argentina a nadie le faltó un respirador ni una cama de terapia intensiva y eso fue gracias a la cuarentena", señaló la ministra y celebró las medidas que se tomaron frente a la segunda ola de coronavirus “que se ve peor que la anterior”.
Por otro lado, García apuntó contra Juntos por el Cambio por el comunicado que difundieron ayer expresando su descontento por las restricciones. "Algunos sectores de la oposición están operando para que estalle todo", indicó la funcionaria y calificó de “incoherente” el texto firmado por la mesa nacional del partido.
Asimismo, la ministra pidió mayor responsabilidad para abordar este contexto difícil y para evitar el colapso sanitario que tanto se teme dentro del gobierno. "La oposición debería ser un lugar para dar ideas y propuestas para que las cosas funcionen bien", puntualizó.
"Mientras se hacía ese comunicado, el intendente de La Plata (Julio) Garro y el de Olavarría, (Ezequiel) Galli, -ambos del PRO-, tomaban medidas en el sentido de las que propone el Gobierno", para evitar que sigan creciendo los casos de coronavirus, sentenció la funcionaria.
Finalmente, la mandataria insistió en mantener los cuidados y protocolos necesarios ya que los casos reflejan un aumento exponencial mayor que en la primera ola.