LEGISLATIVAS | 16 MAR 2021

LEGISLATURA

Juntos por el Cambio pide que Provincia habilite a los kiosqueros escolares

Están sin abrir desde el inicio de la pandemia y buscan que el Gobierno provincial dé luz verde a los protocolos.




En el marco del conflicto que atraviesan los dueños y concesionarios de buffets y kioscos escolares, desde Juntos por el Cambio pidieron a las autoridades del Gobierno bonaerense que habilite los protocolos para que puedan reabrir sus puestos en los colegios.

“Estamos trabajando para que los incorporen con el protocolo correspondiente, después de estar un año entero frenados sin poder trabajar”, manifestó la diputada del PRO por Mar del Plata, Johanna Panebianco.

La legisladora presentó un proyecto de declaración en la Cámara baja provincial para que “el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para incorporar, con los protocolos correspondientes, a los concesionarios de kioscos en el plan jurisdiccional educativo para que puedan retomar su actividad”.

En medio de una protesta días atrás, los trabajadores llegaron a tomar las instalaciones del Consejo Escolar para hacer escuchar su reclamo. "Nosotros no trabajamos y en 10 días hay que pagar los sueldos y tenemos que llevar ingresos a nuestras familias. ¡Pongánse las pilas!", manifestaron.

Cabe marcar que en la jornada del martes, la diputada estuvo presente en la reunión junto al intendente Guillermo Montenegro, en donde recibieron los kiosqueros y se marcó el compromiso de insistir al Gobierno de Axel Kicillof para que conceda una autorización que les permita volver a abrir.