Representantes del Ejecutivo de Vicente López, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) y de ATE Zona Norte, mantuvieron una reunión para definir la entrega de un nuevo bono al personal de salud en el partido de Vicente López. De esta forma, desde el sindicato explicaron que se acordó “la extensión de una suma dineraria de $5000” que serán liquidados con los haberes de enero “para toda el área de salud, esta comprende aproximadamente a unos tres mil trabajadores sin distinción de categorías ni profesiones”.
Desde el Ejecutivo local habían ofrecido el bono en principio para aquellos profesionales que se encuentran en el frente de batalla contra el coronavirus. Sin embargo, en negociación con el gremio pudieron llevar a cabo que la medida afecte a todos las y los trabajadores de las instituciones sanitarias municipales.
Asimismo, esta suma para el personal de salud se agrega a un aumento salarial del 25% al básico, aumento del 100% del valor de las horas extras, plus verano de descanso para personal de UTI, UCO, Shockroom, Sector Rojo, Emergencias, Guardia Pediátrica, un bono de $9000 y un bono de fin de año $3000.
Desde la Municipalidad conducida por Jorge Macri destacaron la labor del área de salud y remarcaron que ha sido uno de los sectores más castigados por la situación sanitaria.