La Comisión especial de seguimiento sanitario y reactivación económica del partido de Azul mantuvo una reunión en la que participó el Jefe Comunal Hernán Bertellys en donde decidieron permitir actividades deportivas al aire libre. Habían prohibido las prácticas deportivas semanas antes ante la cantidad de casos de coronavirus registrados en conjunto con otras medidas restrictivas.
La Comisión estableció una serie de reglas dentro del protocolo para ordenar las actividades y evitar contagios masivos. En este sentido, definieron que no podrán ser más de 40 personas incluyendo árbitros y deportistas y que cada persona deberá tener su set de higiene personal. A su vez, los suplentes tendrán que mantener la distancia de dos metros y no se permitirán la utilización de vestuarios. Por último, contempla a los eventos deportivos y no los habilitarán para mayor de 100 personas.
Las medidas fueron establecidas de forma momentánea y desde las autoridades aseguraron que estarán atentos a los números de casos para tomar otras definiciones. De la Comisión participaron también la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, la directora de Salud Betina Aguilar, el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio y los concejales Ignacio Laborda, Silvio Santillán, María Inés Laurini y Verónica Crisafulli.