El presidente Alberto Fernández firmará esta noche el decreto para restringir la circulación nocturna en Argentina, medida que comenzará a regir a partir de la primera hora del viernes 8 de enero de 2021, en busca de frenar la segunda ola de coronavirus.
La decisión fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: "Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir"
Ante esta decisión, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se manifestó a favor de la medida que limita la nocturnidad y que permitiría controlar la circulación viral.
Gustavo Posse, expresó que “si la medida tiene que ver con lugares que hacen a que se rompa la barrera sanitaria, como los boliches, está bien. Si hablamos de gastronomía en general que se ha guardado distancia vamos a intercambiar con las autoridades sanitarias para no perjudicar la fuente de trabajo. Pero está bien que se tomen medidas para cortar la circulación viral”.
“En los lugares donde concurren adultos y se conservan las distancias no es necesario, pero sí en los de la idiosincrasia de los jóvenes, que están sin barbijo. Es ahí donde se necesita eso”, aseguró en declaraciones radiales.