La Mesa Técnica Interinstitucional tiene como objetivo definir medidas de prevención y mitigación de sus efectos. Participan organismos estatales, universidades y representantes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.
Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “este fenómeno no es un hecho aislado, y es producto de una bajante importante del Río Paraná, combinada a otras condiciones favorables para la proliferación de cianobacterias, como las altas temperaturas, motivo por los cuales podría incrementarse su frecuencia y probabilidad de ocurrencia” y agregó “en este marco, resulta de gran importancia el fortalecimiento de los vínculos de cooperación y colaboración entre las distintas instancias y niveles de organización estatal, de manera tal que permitan el abordaje conjunto de la problemática”
Esta mesa tiene como objetivo la intervención coordinada de los distintos niveles y áreas del Estado con competencia en la materia, a los fines de definir medidas de prevención y mitigación de efectos, y diagramar un plan de emergencia ante la posible reiteración del evento, con la debida fundamentación científico técnica.
Por último, se recuerda que está a disposición material sobre uso responsable del agua en el siguiente enlace www.gba.gob.ar/usoresponsable