El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la inauguración de las obras en las rutas 11 y 56 del territorio bonarense en donde participó el intendente del Partido de la Costa Cristian Cardozo.De cara al inicio de la temporada, desde el Gobierno bonaerense se pusieron a punto los caminos hacia la costa y ya concluyó la repavimentación de la Ruta 11 entre Mar del Plata y Chapadmalal y la 56.
Axel Kicillof celebró la apertura de la temporada y las obras que se realizaron en la provincia a pesar de la pandemia. Afirmó que "es una voluntad política muy grande para pensar y realizar las obras hídricas, de vivienda, de hábitat, de infraestructura, en puertos en rutas por fuera de una campaña sino para cambiarle la vida a las y los bonaerenses". A su vez, destacó la decisión de Alberto Fernández en continuar con la ejeución de las mismas a pesar de transitar un contexto de pandemia y ailsamiento. "Estas obras se empezaron a rediscutir hace meses y teníamos que ocuparnos de lo peor del pico de la pandemia. Hicimos el esfuerzo para repartir los insumos y para equipar todos los hospitales pero mientras hacíamos lo urgente pensábamos en lo importante", agregó.
Con respecto a la temporada turística, el Gobernados afirmó que: "No sabíamos is podíamos tener un verano, unas vacaciones. Estuvimos juntos a los municipios trabajando incansablementes porque queremos tener el mejor verano posible. Para que los que quieran venir a trabajar sepan que hay un Estado presente que no se borro dedicado para cuida a todos y a todas: a los que vienen y a los que viven". De la misma forma, confirmó que hubo una baja en los casos postivos de coronavirus en la Provincia pero que sin embargo, "la pandemia no terminó".
En ese sentido, Kicillof destacó el trabajo de los intendentes de todo el territorio bonaerense y aseguró que "casi nunca en la historia de la Provincia de Buenos Aires pasó que funcione como una orquesta la coordinación entre Nación, Provincia y Municipios", y agregó que "es mejor sonar antipático que ser un irresponsbae que deja que las cosas pasen sin que el Estado este presente". Asimismo, celebró el resultado de la gestión y aseveró que "no hubo un solo bonaerense sin cama, sin médico y sin respirador. No tuvimos que elegir quien vive y quien se muere".