La Municipalidad de La Plata anunció que intensificó los trabajos de fumigación en la ciudad, sin embargo desde el área de Zoonosis local avisaron que “la acción más importante es la prevención.
En ese sentido la titular Ana Miceli sostuvo en declaraciones radiales que “las campañas contra el dengue comienzan en invierno, no justamente con acciones de fumigación, sino con la acción más importante para controlar el vector que es el mosquito aedes aegypti que es el descacharrado”.
Además dijo que “La idea es transmitirle al vecino que esto es un trabajo en conjunto, que el sacar los recipientes que pueden contener agua y que sirven como reservorio de mosquitos depende de ellos, porque la fumigación no es por sí sola la solución”.
Para la funcionaria es fundamental generar conciencia y trabajar seriamente en la posibilidad de que los platenses den vuelta los recipientes que pueden acumular agua de lluvias, que es el elemento principal para la propagación del mosquito.
“Desde la dirección de Zoonosis están realizando dos acciones diarias relacionadas directamente con la prevención del dengue”, concluyó.