En concreto, se firmó el convenio de cooperación entre la Municipalidad de La Plata, la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
De esta manera ya quedó en funciones a la flamante Directora de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Municipio, Magdalena Molinelli.
A la reunión de presentación, asistieron la Directora de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso; el Director la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Luis María Ferella; el Secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia; la Directora de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Municipio, Magdalena Molinelli.
Como se anticipó, el organismo tendrá como objetivo “controlar a los funcionarios y empleados de la Comuna”, para evitar que se desarrollen delitos como los de “enriquecimiento ilícito, incompatibilidades o conflicto de intereses en el ejercicio de la función pública”.
“Vamos a implementar un sistema de Declaraciones Juradas para los funcionarios públicos municipales, como lo hacen en Nación y como lo ha hecho con éxito la Provincia, para que todos puedan acceder a ellas a través de nuestro portal de datos abiertos”, sostuvo el Jefe Comunal.
Asimismo, Laura Alonso, valoró: “Es importante combatir a la corrupción promoviendo políticas de transparencia. Esta iniciativa del intendente reafirma las ganas que tenemos todos, de que la gestión pública sea transparente, que el vecino pueda controlar en qué se gasta cada peso y que vea que sus impuestos rinden en un servicio público de calidad”.