MUNICIPIOS | 1 OCT 2020

CORONEL PRINGLES

La Municipalidad anunció que levanta todos los retenes en los accesos

También se quitan todos los montículos de tierra que impedían circular por caminos rurales.




Desde hoy dejarán de funcionar los retenes en los accesos a la ciudad cabecera e Indio Rico, según anunció el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin. El Jefe Comunal explicó que la decisión parte de la necesidad que habrá a partir del intenso tránsito que se espera para los próximos días, provocado por la temporada de siembra.

En ese sentido sostuvo que “llego el momento de que el retén y los cortes que se habían hecho en caminos rurales sean levantados después de seis meses y medio. Fue una herramienta de mecanismo de contención de llegada del virus y mecanismo de control; en ambos casos dio resultados”.

Además destacó que gracias a estos retenes el sistema de salud mejoró ya que le dio la oportunidad al personal de capacitarse para enfrentar el brote de la pandemia por Covid-19.

Según trascendió la determinación se tomó por el hecho que en Pringles hay transmisión comunitaria, por el comienzo de siembra de gruesa y cosecha, por lo que resulta complejo –desde el punto de vista operativo- sostener el retén, debido a que además parte de Guardia Urbana está en aislamiento por un caso positivo de uno de los integrantes.

“Han hecho un trabajo excelente. Quiero felicitarlos y hacerles llegar la felicitación de la comunidad”, destacó Matzkin.

De acuerdo con la información brindada desde el Municipio, las maquinas viales ya comenzaron a retirar los montículos de tierra y desde hoy en el lugar de cada retén se instalarán controles policiales de transito que no serán permanentes.