Los comerciantes de Junín se reunirán este jueves con el intendente Petrecca para definir un nuevo horario de atención al público para poder reactivar la economía regional y poder dar un salto de calidad en las ventas. Según habían manifestado estos, hasta el momento resulta muy difícil poder obtener ganancias dado que “hubo días que no hay gente entre las 13 y las 16”.
Por eso todo indica a que mañana será una jornada clave en la posible definición del horario comercial. Cabe recordar que este horario acotado de definió el pasado 4 de septiembre, cuando la actividad se redujo una hora obligando a los comerciantes a bajar sus persianas a las 16, mientras que los trabajadores esenciales pueden continuar hasta las 17.
Sin embargo la ampliación para los gastronómicos hasta las 20, que comenzó a regir el pasado viernes y que se extenderá hasta las medianoche desde el próximo 2 de octubre, hace creer a los comerciantes que aumentará el tránsito de personas con lo cual estiman que tendrán una mayor posibilidad de incrementar sus ventas.
“Somos la única ciudad, junto con San Nicolás, que seguimos con el horario de corrido, pero allá a partir del lunes 5 se extiende hasta las 20:30. Este decreto está desde el 17 de septiembre allá. En el Municipio también necesitan que vendamos para recaudar más y podamos pagar los impuestos. Tuvimos ayudas de todos lados, pero llega un momento en que uno no quiere pedir más ayuda”, dijo uno de los comerciantes de la localidad.
Con la temporada primaveral ya en marcha, consideran que los días lindos y las temperaturas agradables ayudarían a incrementar la actividad comercial. Por eso, se manifiestan a favor de extender la posibilidad de atención al público hasta las 20 o 20.30, y cada comerciante opte por hacer horario corrido o cortado, según sus conveniencias.