La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró que el desafío de Juntos por el Cambio no es “volver a ganar”, sino “si puede hacer un buen gobierno”. Sobre una posible candidatura para gobernar la Ciudad bonaerense o nuevamente la Provincia, expresó: “Es como elegir entre tus mamás y tus papás. Me cuesta elegir entre la Ciudad y la Provincia”.
“Para un buen gobierno se necesita el 50 por ciento de los votos. Es verdad. Pero se necesita más que eso. Hay que gobernar con otros”, aseguró.
Ene se sentido, Vidal afirmó que “nos habíamos empezado a alejar de la gente, a tomar distancia. Hay una parte de nosotros que dejó de escuchar”.
“Fue en los últimos dos años. Sobre todo después de las elecciones de 2017”, sostuvo.
Sobre su gestión, la ex mandataria planteó que “el conflicto docente fue innecesariamente largo” y apuntó que pudo haber hallado “un mejor camino de diálogo con los sindicatos docentes” y obtener “mejores resultados”.
“Si no trabajás el tema de las cárceles y la reinserción social, lo único que haces es incrementar el delito a futuro”, analizó Vidal.
Durante un encuentro con dirigentes de la UCR, la referente del PRO intentó mostrar un perfil moderado con un llamado al diálogo con “los que piensan distinto”.
Consultada por una eventual candidatura a jefa de gobierno porteño o nuevamente por el sillón de Dardo Rocha, respondió:
“Estoy viviendo nuevamente en Capital hace unos meses. Es como elegir entre tus mamás y tus papás. Me cuesta elegir entre la Ciudad y la Provincia. Mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina, para mi espacio político”.