El presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo, destacó la sintonía de trabajo entre el Gobierno Nacional, provincial y el de la Ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus al considerar que “el camino es diagramando actividades en conjunto”, y resaltó las medidas tomadas por el intendente Ezequiel Galli para atender los casos surgido en el distrito.
“Todos valoramos esa fotografía de (Horacio) Rodríguez Larreta, el Gobernador (Axel Kicillof), y el Presidente (Alberto Fernández) juntos en una mesa. El camino es diagramando actividades en conjunto y la gente lo valora”, señaló a InfoMIBA.
En ese sentido, el concejal por Juntos por el Cambio planteó que "con el pasar de los días, la gente se empieza a inquietar un poco más". "Cada uno comienza a ver su bolsillo y me parece que inicia el tironeo entre la economía y el aislamiento. El Gobierno tiene que estar a la altura como para saber hasta donde se puede continuar con esta cuarentena que, por ahora, viene teniendo muy buenos resultados”, resaltó.
Y agregó: “Tampoco se puede desatender la economía porque los coletazos de esta pandemia van a ser muy grandes, tras que lo veamos recién el año que viene”.
En referencia al ámbito local, el titular del cuerpo legislativo de Olavarría estimó que “el Intendente y el equipo de salud se anticiparon muchísimo”, y afirmó que “se preparó un sistema de salud y un hospital para que no se desborde, lo cual se está logrando”.
“Hoy tenemos entre cuatro y cinco casos por día y un centro de salud con vacías por suerte, donde casi todos los contagiados están cumpliendo el aislamiento en su domicilio y el hospital se puede manejar con normalidad”, enfatizó el edil.
En tanto, Cenizo remarcó que “el intendente estuvo a la altura de las circunstancias anticipándose y replanteándose todo el sistema de salud como para prepararse para algo mucho peor que, por suerte, no nos tocó”.