MUNICIPIOS | 2 JUL 2020

ENTREVISTA

Javier Martínez: “Desde el punto de vista sanitario, hoy la ciudad de Pergamino está bastante controlada”

El intendente de Pergamino conversó con InfoMIBA sobre el actual escenario marcado por la pandemia de coronavirus, y destacó el nivel sanitario presentado por el municipio.




El intendente de Pergamino, Javier Martínez, consideró que “desde el punto de vista sanitario, la ciudad está bastante controlada”, al referirse a la pandemia de coronavirus. Actualmente, el distrito se encuentra en la Fase 5 de la cuarentena.

“En Pergamino y sus alrededores como Rojas, Colón y San Nicolás, si bien tuvimos algunos casos, hoy tenemos activo uno sólo: el de un médico pergaminense que se contagió ejerciendo su trabajo en la ciudad de Salto. Desde el punto sanitario, la ciudad está bastante controlada”, confirmó en declaraciones a InfoMIBA.

El jefe comunal por Juntos por el Cambio explicó que esos municipios “no han tenido brotes y alguno que lo pudo tener como Capitán Sarmiento o San Antonio de Areco, fueron muy focalizados y una vez que concluyeron esas ciudades si no están en Fase 4 lo están en la 5”.

“Ese control que se ha podido hacer a través de las distintas estructuras de salud permitió no tener un brote mayor. Creo que en las ciudades relativamente como la nuestra, de entre 100 y 120 mil habitantes, parecería que la situación suele controlarse con un poco más de facilidad”, destacó Martínez.

Y agregó: “El AMBA vive una situación muy especial como también la de Chaco. Por un lado, tiene que ver las condiciones sanitarias en general y con esa estructura laboral de viajar en transportes”

En ese punto, Martínez sostuvo que, en la Ciudad de Buenos Aires, la circulación del COVID-19 es “mucho más difícil controlar que en el Interior, donde algún brote realmente se complica mermarlo”.

“Ahí está la gran diferencia, en la gente que necesita medios de transportes públicos para moverse. Eso no está haciendo colapsar, pero sí preocupar a las autoridades sanitarias que regulan el AMBA”, analizó.

En otro plano, el alcalde de Pergamino explicó que “desde el punto de vista económico estamos teniendo una complicación bastante grande sobre muchos sectores, por sobre todas las cosas como el comercio, la gastronomía, hotelería, los gimnasios, donde notamos que los vecinos están muy angustiados con la situación”.