El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó este viernes su preocupación por “el nivel de crecimiento” de los contagios de coronavirus y la ocupación de camas en la región metropolitana, y señaló que se debe brindar un “mensaje unívoco” a la población frente a una “situación grave”.
A horas del anuncio de un endurecimiento del aislamiento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Gray enfatizó la importancia de que disminuya la circulación de personas que viajan de la provincia a la Ciudad y resaltó que tiene que haber “un acuerdo nacional muy importante” entre ambas jurisdicciones.
“El problema fue cuando una jurisdicción habilitaba una cosa y otra, otra. El 48% de los vecinos del conurbano viaja a la Ciudad para realizar actividades y ese viaje permanente es una vía principal de contagio, acá la clave es que haya una coordinación absoluta entre las dos jurisdicciones”, evaluó en declaraciones radiales.
En esa línea, el jefe comunal señaló que “tiene que haber un correlato absoluto como también acompañar al resto de las provincias con un mensaje coherente”.
“Hay que dar un mensaje univoco para que nuestros vecinos no se confundan, que sepan que estamos ante una situación grave, fundamentalmente en el área metropolitana”, remarcó.
En tanto, informó que en su distrito se amplió la cantidad de camas de terapia intensiva, por lo que hoy tienen un “38 a 40% de ocupación”, mientras que toda la provincia “tiene poquito más de 50%”.
“Preocupa el nivel de crecimiento que estamos teniendo en la ocupación de camas en las terapias. Con este nivel de crecimiento en la provincia, unas 250 camas de UTI por semana, en un mes vamos a tener problemas de ocupación de camas en las terapias”, sintetizó.