El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que “este gobierno tiene la sensibilidad de entender lo que sucede en el territorio”, al destacar la decisión del presidente Alberto Fernández de congelar hasta el 31 de octubre las tarifas de electricidad con el valor del año pasado, debido a la situación de emergencia sanitaria que provocó el coronavirus.
“Quiero rescatar especialmente la decisión del presidente de mantener las tarifas para el transporte y la distribución de la energía eléctrica. Este gobierno tiene la sensibilidad de entender lo que sucede en el territorio”, expresó.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía determinó que mantendrá entre el 1 de mayo y el 31 de octubre las mismas tarifas para el transporte y la distribución de la energía eléctrica que rigieron durante el mismo lapso del año pasado.
“Durante mucho tiempo estuve participando de todas las audiencias públicas para pedir que se considere especialmente el precio de la energía”, aseguró el jefe comunal del Frente de Todos.
De ese modo, el alcalde celebró la Programación Estacional de Invierno definitiva para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).