El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario de Salud del municipio, Gustavo Sieli, recorrieron la pensión y la sede del Club Lanús, espacios en los que funcionarán tres de los CCC (Centros Comunitarios de Contención) para atender a personas con síntomas leves de COVID-19. Las autoridades fueron recibidas por el presidente de esa entidad deportiva y diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Russo.
“Este club es una institución muy comprometida con la comunidad y siempre están dispuestos a ayudar, en este caso han puesto a disposición sus instalaciones para poder hacer frente a la pandemia”, señaló.
Además, el jefe comunal por Juntos por el Cambio aseguró que “esto se suma a los hospitales modulares de Villa Jardín y Monte Chingolo y al resto de los centros comunitarios de contención que estamos abriendo en diferentes puntos del distrito”.
La instalación de espacios fue posible mediante la tarea conjunta entre el Municipio de Lanús y la Fundación Club Atlético Lanús, que dispuso 60 camas en la pensión (repartidas en 20 habitaciones) y otras 140 en su microestadio y gimnasio.
Tanto este como los otros CCC contarán con un coordinador logístico encargado de garantizar la infraestructura, logística de insumos y servicios no médicos necesarios para el funcionamiento y de establecer un enlace con la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús.