MUNICIPIOS | 7 MAR 2020

QUILMES

Malena Galmarini y Mayra Mendoza firmaron un convenio para reactivar obras paralizadas

La presidenta de AySA y la intendenta de Quilmes firmaron un acuerdo para poner en marcha, a través de los programas “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, las obras detenidas en el distrito.




La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron un convenio para reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas en el municipio de la Tercera Sección Electoral bonaerense.

La reactivación de las obras se enmarca dentro de los programas “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, a través de la conformación y capacitación de cooperativas que realizarán los trabajos.

Además, las autoridades aprovecharon el encuentro para evaluar el estado de la obra pública en Quilmes. “Después de la visita que hicimos a Quilmes en enero, firmamos el convenio para trabajar en Agua y Cloaca + Trabajo, un plan que les da trabajo a nuestros vecinos más vulnerables y además ellos llevan un servicio esencial como es el agua y el saneamiento a sus barrios”, expresó Galmarini.

Y agregó: “Sabemos que para Quilmes es importantísimo tener estas obras. La indicación del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis fue que pusiéramos foco básicamente en quienes menos tienen”.

Por su parte, Mendoza destacó un balance positivo del encuentro y sostuvo que el haber cerrado el convenio “es una evidencia más del compromiso de quienes asumen la gestión nacional en lugares tan importantes como es AySA con Malena”.

Además, resaltó “la predisposición de todo el equipo de trabajar en distritos donde tenemos tantas necesidades como es el municipio de Quilmes”.

De la cita también participó el jefe de gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Soler. De parte de AySA estuvieron presentes Alberto Freire, director General Operativo; Patricio Dangelo Campos, director General Administrativo; y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales.

Según informaron, el municipio Quilmes tiene 6 obras contratadas y en ejecución que beneficiarán a 30.000 vecinos en agua, y 7 obras de modalidad “Agua más Trabajo” que beneficiarán a 36.000 habitantes. En relación a las obras de cloacas, hay 3 obras contratadas y en ejecución, y 26 obras en modalidad “Cloaca más Trabajo”, que beneficiarán a 56.000 habitantes.