El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó que la tarjeta alimentaria que el gobierno nacional distribuirá en ese distrito del conurbano bonaerense "viene a resolver una demanda muy sensible, como es el alimento".
En declaraciones radiales, Ghi manifestó que en ese partido se entregarán tarjetas desde el lunes próximo a 6.000 familias y destacó que el beneficio alcanzará "a 11.000 personas".
A su vez, remarcó que el mecanismo "no implica ningún tipo de intermediación", sino que la recibirán "las mamás que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de niños hasta 6 años, mujeres embarazadas a partir de los 3 meses y las personas con AUH que tienen discapacidad".
"No solo tiene una arista vinculada a algo tan importante como la seguridad alimentaria, que aborda a los sectores populares, sino que también impacta en los sectores medios", describió y celebró el "impacto gravitante que tendrá en la industria y en el comercio".
En esa línea, indicó que "son 32 millones de pesos que se van a volcar, junto con el Estado Nacional, todos los meses y que van a incentivar la producción de alimentos" y resaltó que "el entramado comercial va a poder capitalizar esos recursos porque eso se vuelva al consumo".
"Los comerciantes están esperando con mucha expectativa. Vienen de años de recesión y saben que esto irá a las góndolas", agregó.
Las tarjetas son entregadas sin necesidad de trámite previo ni intermediarios a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen hijos de hasta 6 años, así como a embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad, a partir del cruce de datos que realiza el ANSeS y las bases de datos de las AUH.
En total serán cerca de 2 millones de plásticos, que serán cargados con entre 4.000 y 6.000 pesos el tercer viernes de cada mes, según la cantidad de hijos que tenga el titular de la tarjeta.