El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este viernes desde la costa atlántica las actividades de turismo, cultura y recreación de la temporada de verano 2020, acompañado por el intendente del Frente de Todos, Cristian Cardozo, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, y el ministro de producción provincial, Augusto Costa.
Incialmente tomó la palabra de apertura el jefe comunal, quien presentó al mandatario y a los funcionarios. “Estamos muy felices de que hoy nos esté acompañando nuestro Gobernador de la provincia de buenos aires, que es un amigo de la casa", expresó De Jesús.
Y agregó: “También quiero saludar a otro amigo, quien siempre estuvo a tiro del teléfono desde el primer día que asumió, al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, con un gran trabajo en materia turística, por lo cual nos sentimos un gran orgulloso del gobierno provincial. Y mucho más feliz que no esté acompañando nuestro diputado provincial, Juan Pablo de Jesús".
A su turno, Kicillof sostuvo que "tenemos que empezar la gestión cambiando el aire, el clima, el ánimo". Uno de los principales desafíos era la temporada. Desde el principio pensamos que la cuestión de turismo sea tratada como una cosa de producción y empleo y pondero la presencia del ministro Costa”, aseguró el Gobernador.
Además, se refirió a la oposición por los cuestionamientos realizados por la Ley Impositiva y caracterizar de “tarifazos” al aumento progresivo de impuestos, y destacó que la primera medida que tomó fue “reducir el aumento de la tarifa de luz”.
“Nos acostumbraron durante cuatro años a que no íbamos a tener idea de cuánto salían las cosas, la nafta, los alimentos”, señaló
Durante su discurso, apuntó contra el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich que había declarado que se debía aprender “a vivir en la incertidumbre”.
“Yo creo que esta va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años”, aseveró Kicillof. “Es mucho más fácil gobernar a favor de las corporaciones que a favor de las mayorías. Ahí los diarios y los medios dicen maravillas de vos”, apuntó Kicillof.
Y agregó: “Cuando gobernás a favor de la gente tenés que venir a presentar la temporada y los diarios te dan. Nosotros estamos felices de estar con ustedes en vez de estar en los cócteles y la alfombra roja”
A su vez, hizo referencia a un Estado que genera expectativas positivas. “Tener un descanso con la familia es algo que no significa una pérdida, significa una ganancia. Se vuelve a la actividad descanso, mejora la productividad. Es necesario. Y en la Argentina, desde los años 40 es un derecho, no es una fantasía ni un privilegio”, expresó el mandatario provincial.
Ante los presentes, aseguró que “Nosotros pretendemos que los argentinos y los bonaerenses disfruten de su descanso y su recreo”. “Hay que volver a confiar en la provincia de Buenos Aires porque de un lado hay alguien que descansa y del otro lado hay alguien que en la temporada trabaja, que crece y sueña con una vida mejor”, afirmó.
En esa línea, Kicillof razonó que “los dos aspectos son derechos, el descanso y el trabajo. Los dos están reunidos en nuestros destinos turísticos”. “Venimos a devolverles el trabajo, el bienestar, y por tanto, a devolverle la felicidad al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
Y sintetizó: “Para mí es un enorme placer dar iniciada la temporada 2020 aquí en el Partido de la Costa. Muchas gracias a todos y todas”.
En tanto, mañana será el lanzamiento de la temporada a nivel nacional, con Mar del Plata como escenario y la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense.