El senador del Frente Renovador Gabriel Pampín expresó su rechazo a la medida y afirmó que “es una irresponsabilidad mezclar pacientes ludópatas con adictos a las drogas.”
Dado que la potencial medida de la Provincia en la práctica implicaría el desmantelamiento del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, el legislador declaró que “como peronista no lo puedo dejar pasar además que los empleados queden sin trabajo".
“Los empleados de los centros de atención me expresaron su preocupación por que se desconoce de qué manera concreta continuarán su tratamiento los 1500 pacientes y sus familiares que se encuentran activos en los diez Centros Asistenciales”, explicó Pampin, alertando además sobre la posibilidad de dejar sin trabajo a quienes se desempeñan en los centros asistenciales para ludópatas.
Cabe recordar que el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, comienza a funcionar en el año 2005, surge de un convenio entre del Ministerio de Salud y del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Provincia de Buenos Aires. Los diez Centros Asistenciales brindan atención gratuita e integral a personas que presenten dificultades para controlar el impulso que los lleva a jugar en forma compulsiva y/o a familiares o referentes afectivos que se acerquen solicitando asesoramiento y contención. Está integrado por un equipo interdisciplinario, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Psiquiatra, operadores socio terapéutico, Talleristas, etc.