Panelista en la apertura de la jornada, el secretario del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, afirmó que “estamos convencidos de que la problemática de la enfermería ya supera la cuestión hospitalaria y tiene que ser tratado como una cuestión política”.
En este sentido, enfatizó la importancia de la profesión en lo sucesivo: “La enfermería hoy está apuntada desde una visión de crecimiento y sabemos que es la profesión del futuro, la que más va a crecer.”
Por tal motivo, el sindicalista de la salud provincial sostuvo: “hay que trabajar fuertemente en la concientización de los enfermeros actuales, de la población que estudia enfermería y sobre todo, hay que formar enfermeros”.
Así también remarcó que es fundamental el trabajo en paralelo de organismos sindicales, departamentos de enfermería en hospitales, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.
Zubieta celebró la jornada en la Casa de Leyes porque “nosotros tenemos varios proyectos presentados para tratar la problemática con el anhelo de concluir en una Ley de Carrera Sanitaria”.