La candidata a diputada provincial por el Frente Todos, Roxana López, estimó que en caso de acceder a una banca en la Legislatura en octubre, “deberemos acompañar desde un primer momento las iniciativas que llevará adelante el gobierno de Axel Kicillof para superar las urgencias sociales que dejará el gobierno de Cambiemos”.
En diálogo con InfoMIBA, la actual secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Tigre consideró que, además, desde el espacio que representa tendrán “el desafío de que los diferentes sectores que resultaron dañados durante estos últimos años por las políticas de ajuste, como trabajadores, docentes, estudiantes, sindicatos, colegios de técnicos y profesionales, encuentren en la Legislatura un espacio donde puedan plantear sus problemáticas y encontrar respuestas”.
“Creo que será importante respaldar los proyectos surgidos desde la ciudadanía porque, como planteamos desde le Frente de Todos, la salida de la crisis será con el aporte de todos”, agregó la postulante a legisladora por la primera sección.
Respecto a los ejes de trabajo que llevaría a la Legislatura bonaerense en caso de resultar electa, la referente de La Cámpora contó que trabaja “desde hace varios años muy intensamente y junto a varias organizaciones en las problemáticas vinculadas a niños, niñas y adolescentes, y en la difusión y el sostenimiento de sus derechos”.
Además, López relató que por su profesión de licenciada en pisicología, también se ocupa “particularmente de los temas de salud mental y discapacidad” y que “por convicción” viene trabajando “junto a los organismos de derechos humanos, principalmente de la Zona Norte, en las políticas de memoria, verdad y justicia” que, consideró, “deberemos recuperar y profundizar en los próximos años”.
La funcionaria del Municipio de Tigre se refirió también a la polémica generada en torno a los dichos del candidato a gobernador sobre el desempleo y la venta de drogas y opinó que “la tergiversación de los dichos de Kicillof sobre una charla que mantuvo con un sacerdote forman parte de la campaña sucia montada por el oficialismo. El gobierno de Macri y Vidal utiliza este recurso porque está desesperado por los resultados de las PASO. Pero en el contexto de crisis que estamos atravesando, la ciudadanía no se deja engañar y por eso ya se manifestó a favor del mensaje de esperanza y las propuestas del Frente de Todos”.
Sobre el rol preponderante que mantuvo en el proceso de unidad del peronismo en Tigre, y la posibilidad de trasladarlo a su tarea como legisladora en caso de acceder a una banca, López afirmó: “Siempre voy a estar dispuesta a trabajar en pos de una unidad con una propuesta que favorezca a los intereses de las mayorías”.
“Nuestro rol será legislar para resolver las necesidades de los vecinos de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y continuar cerca de ellos. Fue la cercanía con los vecinos lo que nos permitió entender la necesidad de llevar adelante el proceso de unidad del peronismo. Fueron ellos los que nos reclamaron que nos juntemos, que dejemos de lado las diferencias y que trabajemos para recuperar el gobierno”, concluyó.