El intendente de San Isidro de Juntos por el Cambio, Gustavo Posse, encabezó el lanzamiento de un programa de Gastronomía Celíaca, ante un Teatro del Viejo Concejo colmado de comerciantes.
“Ponemos todos los recursos, elementos y la creatividad para que San Isidro sea un distrito seguro para celíacos. Es un programa que genera un círculo virtuoso: condiciones de salud, seguridad bromatológica, y a su vez, amplía el mercado del consumo en el circuito gastronómico”, señaló.
El jefe comunal realizó la apertura de la charla que contó con autoridades del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que funciona en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Además, planteó que “la responsabilidad y el compromiso son nuestros pilares para asegurar el éxito del programa, garantizando que las personas con celiaquía puedan disfrutar en San Isidro de propuestas sin TACC”.
Y agregó: “Nos proponemos continuar sensibilizando sobre la intolerancia al gluten a todo el sector gastronómico para lograr que el distrito sea cada vez más inclusivo”.
La celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en Argentina: hay más de 400 mil diagnosticados y cada vez son más las personas a quienes se les detecta la enfermedad. En los niños, las estadísticas oficiales llegan a 1 caso cada 79. Ante esta situación, el Municipio presentó una iniciativa, que es de adhesión voluntaria, para que los restaurantes del Partido puedan sumar alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno) a su carta habitual.