Bernardo Baccello, el candidato a primer concejal del Frente de Todos de Lincoln, destacó la performance electoral lograda por el postulante a la intendencia, Luis Siri, en las primarias del 11 de agosto al superar por poco más de 4.000 votos al actual intendente de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal. No obstante, el jefe comunal ganó su interna, pero está complicado para las elecciones del 27 de octubre.
“Estamos muy bien y somos sumamente optimistas. Sabemos que luego de las elecciones PASO sacamos una gran diferencia contra nuestro principal competidor y sabíamos que teníamos que trabajar fuertemente para lograr la unidad que se logró, en Lincoln somos una única lista del Frente de Todos”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.
Además, el actual presidente del Interbloque peronista y actual candidato a concejal por el mismo espacio precisó que esa distancia les “permitió acceder a un gran caudal de votos”.
“Tenemos el acompañamiento del peronismo con el voto nacional y popular que se vio reflejado en una gran diferencia por más de 15 puntos sobre el principal competidor, que es el actual intendente. Ganarle a una gestión de gobierno oficialista en su primera gestión por más de 15 puntos es algo muy importante”, aseguró Baccello.
Serenal, si bien en la interna de Juntos por el Cambio tuvo el apoyo de 7146 personas que le dieron la victoria, comparado con la cantidad de votos obtenidas por Siri (fue con lista única en el Frente de Todos) tiene un horizonte difícil que superar de cara a los comicios definitivos.
“Si bien ellos tuvieron internas y sumándole todas las fuerzas de las alianzas de Juntos por el Cambio superan lo que fueron los votos del Frente de Todos, nosotros entendemos que para el 27 de octubre vamos a poder crecer mucho en votos . Dentro de esa interna hay peronistas con fuertes críticas al actual intendente Salvador Serenal que han decidido no votar ahí”, apuntó Baccello.
Y agregó: “Lo hemos encontrado en la calle, dialogando con la gente. Por otra parte, porque también hay un caudal de votos independiente que está enojado con la actual gestión de Salvador Serenal e hizo fuerza en estas PASO para tratar de derribarlo. Es un electorado que vamos a captar fácilmente”.
En ese sentido, Baccello pronosticó un triunfo peronista en las tres órbitas gubernamentales. “Vamos a crecer mucho más de lo que va a hacerlo él y entendemos que vamos a ser victoriosos el 27de octubre pudiendo gobernar tanto en nación, provincia y municipio con el mismo color político, en este caso, el del Frente de Todos”, expresó.
Consultado por el candidato a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, el concejal de Lincoln consideró que el exministro de Economía apunta a crear “una revolución productiva” en el territorio.
“Estuvimos en Chivilcoy con parte de su equipo de campaña, Axel está trabajando fuertemente y permanentemente está pensando en los números macroeconómicos de la provincia y analizando cómo hacer de la provincia una revolución productiva”, manifestó Baccello.
Y agregó: “Es como él dice, es una provincia que tiene una grandiosidad en climas, factores, como ríos, sierras, y tiene todo para ser un gran motor productivo. Él va a trabajar fuertemente para lograr eso y confío plenamente en que va a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires y que va a hacer una gran gestión de gobierno, ojalá lo podamos acompañar para lograr esa visión que tiene”.