El candidato a intendente del Frente de Todos en San Miguel, Franco La Porta, denunció que Juntos por el Cambio realizó una “campaña sucia” en el distrito y que “utilizó los recursos municipales para engañar a la gente”.
“El resultado de las PASO está teñido de una falta de transparencia y ética muy importante. Méndez y De la Torre repartieron boletas del Frente de Todos adulteradas, chantajearon a comerciantes y gastaron una fortuna en trolls con fondos de la Comuna”, disparó a InfoMIBA el concejal, en referencia al intendente Jaime Méndez y su antecesor en uso de licencia, el actual Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.
En las elecciones primarias, La Porta obtuvo el 37 por ciento de los votos, quedando debajo de Méndez por una diferencia que, aseguró “es de ocho y pico de puntos”.
“En ese resultado hay una cantidad de votos en blanco muy significativa”, afirmó La Porta, y relató que “durante la campaña, el oficialismo contrató a una empresa con personal que distribuía boletas del Frente de Todos haciéndose pasar por encuestadores o representantes de institutos. Esas boletas estaban impresas sin el paño de intendente y en el medio, de forma muy disimulada, tenían metida la boleta a intendente por Cambiemos. A algunos lograron engañar y otra gente la sacó y terminó votando la boleta de cuatro paños que no nos incluía a nosotros”.
Según el candidato del Frente de Todos, “el resultado es engañoso porque la gente no pudo elegir con libertad”.
“Si los vecinos quieren cortar boleta en el cuarto oscuro están en su justo derecho pero muy diferente es llegar desde la casa con la boleta cortada creyendo que esa es la oficial del Frente de Todos”, añadió.
Hacia octubre
Como contracara de lo que él denominó como una “campaña sucia”, La Porta relató que “en esta segunda parte de la campaña vamos a clarificar quien es quien, vamos a recordar claramente que nosotros somos el proyecto del Frente de Todos en San Miguel y que el distrito necesita un gobierno municipal de nuestro espacio para poder llevar adelante las políticas que se van a desarrollar a nivel nacional con Alberto y con Cristina, y a nivel provincial con Axel y con Verónica”.
“Al mismo tiempo, les vamos a recordar que los que gobernaron San Miguel lo hicieron con el gobierno de Macri y de Vidal. Queremos que la gente tenga en claro qué es lo que pasa y pueda decidir con libertad. Méndez y de la Torre estuvieron cuatro años abrazando, aplaudiendo, festejando cada una de las políticas públicas que llevó adelante el gobierno nacional mientras las familias de San Miguel lloraban de angustia porque no podían sostener su vida diaria”, agregó.
Según el candidato a intendente, “hoy quieren desdecirse de todo eso porque necesitan tener el control municipal de los recursos públicos del distrito que ascienden a 18 millones de pesos por día y sobre los que no rinden cuentas”.
En esa línea, el ex diputado provincial consideró que “cuando uno participa de un espacio se tiene que hacer cargo de las cosas que ese espacio hace mal. Cambiemos empobreció a los vecinos de San Miguel y está representado por Jaime Méndez y Joaquín de La Torre”.
“A ellos sí les da lo mismo cualquier cosa porque lo que necesitan es seguir controlando los recursos de los vecinos de San Miguel como lo han hecho estos doce años, pero a mi no me da igual ser intendente con Mauricio Macri o con una gobernadora como Vidal, que con Alberto Fernández o Axel Kicillof”, concluyó.