El bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, manifestó su rechazo “a las políticas del Gobierno de Macri y Vidal que dejan en desamparo a la industria y el trabajo de argentinos y argentinas”.
En este sentido, los legisladores apuntaron contra el Ejecutivo por “la implementación de tarifazos, suba permanente de la canasta básica, paritarias a la baja, recortes a la inversión pública, la apertura indiscriminada a las importaciones, altísimas tasas de interés al crédito productivo”.
“En particular, su preocupación ante el aumento de despidos y suspensiones que alcanzan a un total de 19.882 trabajadores y trabajadoras durante el primer trimestre de 2019, según el informe del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) con un incremento de 41% respecto del mismo trimestre de 2018”, completaron.
Al respecto, el diputado Lauro Grande expresó: "manifestamos nuestro rechazo a las politicas del Gobierno de Macri y Vidal que dejaron al desamparo la industria y el trabajo argentino, según el ultimo informe del CEPA donde se observa un aumento alarmante de despidos y suspensiones de trabajadores".