Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunciaron importantes irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, a raíz de la aplicación de descuentos “indiscriminados y arbitrarios”.
En este sentido, los dirigentes sindicales dejaron en claro que dichas irregularidades suceden, incluso, con docentes que no habían adherido a las medidas de fuerza, entre otros casos.
Por su lado, la titular de FEB, Mirta Petrocini, apuntó: “Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario. Ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación”, disparó.